La Mecanica del Corazón





Autor: Mathia Malzieu
Palabras: 176
Editorial: Random House

Sinopsis:

Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.

Mi opinión: 

Yo en verdad, no tenía en mi lista empezar a leer este libro, si lo había visto y me había llamado la atención pero no estaba segura de leerlo, de repente, un día estoy buscando una película que ver en internet y encuentro el tráiler de la adaptación a película de este libro y como tenía un bloque de lector, decidí leerlo para aventurarme a un mundo diferente y tengo que decir que no me arrepiento de haber agarrado este libro. 

En Edimburgo, el 16 de abril de 1874, día que se especula podría ser el día más frío de la historia, nace Jack. La temperatura tan baja hace que al nacer este pequeño bebe, su corazón se congele y quede inservible, necesitando un reloj injertado en su corazón para que este funcione. Cuando va a la ciudad por primera vez, se encuentra con una pequeña bailarina de quien cae profundamente enamorado, pero, aunque el reloj de su corazón lo ayuda a vivir, no es lo suficientemente para aguantar las emociones tan fuertes que produce el amor, por lo tanto una relación seria, lo mataría. 

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jack. Es espectacular la narración, me enamoro desde el principio, es una de esas pocas formas de narrar que en verdad se hicieron un huequito en mi corazón y que yo siempre recordare siendo tan rara e inusual. Jack, es muy expresivo, desde que el empieza a narrar y hasta que termina puedes conocer sus sentimientos, ser parte de ellos y sentirlos como si fueras él.

Todos los personajes son muy característicos, desde el protagonista hasta los personajes secundarios, me encantan, cada uno es especial a su propia manera. Están todos llenos de vida y puedes llegar a imaginártelos sin ningún problema. Aquello que más me gustó fue que casi todos muy excéntricos pero al mismo tiempo tan son humanos, con sus cualidades, defectos, sus manías y aspiraciones 

La mecánica del corazón es un libro que aunque no es indispensable en la lista de lecturas de todo el que disfrute del mundo de la literatura, puede llegar a ser uno de los libros que marque tu corazón de tal manera que te convierta en dependiente de un reloj por siempre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Cuatro Reinos: Principe de Piedra

Cita #6: Los Cuatro Reinos: Lagrimas del Calla

Cita #10: El Príncipe de las Espinas