Eleanor y Park




Autora: Rainbow Rowell
Paginas: 432
Editorial: Alfaguara

Sinopsis 

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
— ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».

Mi opinión

Desde hace tiempo yo quería leer este libro, pero como tenía tanto por leer lo olvide, pero (modo dramático), un inesperado día, donde Valentina no tenía nada que leer, agarro este libro, teniendo muchos otros que elegir, y empezó a leer este maravilloso libro. 

Eleanor, es nueva en la escuela, se viste con ropa de hombre, usa joyas muy estrafalarias y su cabello rojo fuego, siempre está libre y alocado, eso provoca que en la escuela, además, no tiene la mejor vida en su casa. Park, un chico medio coreano, súper normal que no tiene nada extraño o que llame la atención, le toca por accidente, que Eleanor se siente en el autobús, al lado de él. Lo que lleva a un montón de situaciones tan diferentes que estos dos se enamoran casi por accidente. 

Este libro está narrado tanto por Eleanor como por Park en tercera persona, alternan de punto de vista aleatoriamente, depende de la cantidad de cosas que el personaje de quiera expresar, en un capitulo puede hablar cada uno 2 veces y en el siguiente cada uno como 4 veces, ósea completamente aleatorio. Por eso me gusto mucho esta forma en que Raimbow Rowell narro el libro, tenía mucho tiempo que no veía un libro que cambiara, de esa forma el punto de vista de los personajes.

Este libro, es uno de esos que van a recordar toda la vida, no porque tenga alguna enseñanza, ni porque sea de esos libros que te obsesionan después de leerlo, sino porque los sentimientos que expresan Eleanor y Park son tan diferentes pero al mismo tiempo reales, que sentirás como si tu hubieras tenido esa relación.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro pertenece a uno de mis propósitos de verano. Estoy deseando comenzarlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que lamento no coincidir contigo, no me gustó nada este libro. Eleanor no acabó de gustarme, aunque Park era muy cuqui. Me alegro de que te gustara, aún así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, he oído maravillas de él, me alegro que te gustara, lo tengo que leer pronto, muy buena reseña.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Holaa.
    Este libro la verdad no me interesa leerlo. Puede que lo haga algún día, pero no será ahora (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Cuatro Reinos: Principe de Piedra

Cita #6: Los Cuatro Reinos: Lagrimas del Calla

Anime, otra tontería de la sociedad