Los Cuatro Reinos: Principe de Piedra


Autor:  Andres Hidalgo
Páginas:  496
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: 

Damián jamás hubiese imaginado que en ese nuevo lugar donde se mudó esta vez comenzaría para él una aventura que cambiaría su monótona vida de manera radical y para siempre. Atacado por un grupo de extraños sujetos de apariencia medieval, el joven es misteriosamente transportado, desconoce a dónde ha sido llevado y por quién, pero allí comienza a vivir una aventura que le trae muchas experiencias y dudas que deberá resolver para entender las razones por las cuales se ha visto envuelto en situaciones imposibles.

Esta historia también es la de Sebastián, un joven que surge cuando la incertidumbre y la soledad se hacen más evidentes para Damián, y quien llegará para vivir juntos los inimaginados episodios de encuentros mortales y viajes a lugares tan inéditos como fantásticos, todo en un mundo que se revela cada vez más distinto, un mundo donde cada uno debe arriesgar su vida para seguir adelante en el camino que ahora deben continuar para encontrar las respuestas a tantas interrogantes.


Mi opinión: 


Un día, completamente normal y ordinario en mi colegio. Llego Andrés Hidalgo a dar una conferencia, personalmente me aburro mucho hasta que empezó a a hablar de su libro, desde ese momento quise tenerlo. Una vez compre el libro empece con el siguiente y así hasta haber leído los primeros tres y con ganas de lo siguientes. 

Damián del Alamo
Damián del Alamo, es un adolescente completamente normal, no tiene amigos por que acostumbra a mudarse seguido y vive solo con su
padre. Un día, mientras llega de una cita la cual lo dejaron plantado, es atacado por un grupo de personas y cuando lo van a capturar se desmaya, cuando despierta descubre que esta en un nuevo mundo. 

Diferentes costumbres, formas de llamar las cosas, magia, instrumentos desconocidos, cosas nunca antes vistas en este mundo, criaturas fantásticas, profecías que lo involucran y poderes mágicos son aquellas cosas que Damián encuentra es esta aventura. 

Esta narrado en primera persona, desde el punto de vista de Damián. El es muy descriptivo e inteligente. Lo notamos a medida de que pasa el libro, esta pendiente de todo y suele notar muchos detalles importantes de loa cuales no te das cuenta a primera vista. Me encanta esa forma de narrar de Andres Hidalgo, obtienes una vista clara y precisa de los sentimientos o vivencias que tiene el protagonista sin ser abrumadora. 
Sebastian 

Los personajes principales, Damián, Sebastian y Alana, me gustaron mucho, me fascinaron hasta el punto de creer que existían. 
Alana
Pero, la primera impresion que me dieron los secundarios fue que eran muy falsos, algo irrealista y algunos, como Vladimir, eran como un prototipo, y aunque a medida de que pasa el libro, conoces a algunos un poco mas convirtiéndose mas realistas, no pasa lo mismo con todos. 

Los cuatro reinos de Andres Hidalgo es un libro fantástico, diferente a otros que conoci anteriormente. Tiene la combinación exacta de situaciones reales con eventos fantásticos para lograr una trama muy buena y creíble. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cita #6: Los Cuatro Reinos: Lagrimas del Calla

Anime, otra tontería de la sociedad