Frankenstein


Autor: Mary. W. Shelley 
Páginas: 355 
Editorial:  Alfaguara

Sinopsis: 



Frankenstein es una historia macabra en la que Víctor, un joven ávido de conocimientos científicos, se obsesiona por lograr el mayor reto posible en el mundo científico: dar vida a un cuerpo muerto. Su éxito será su condena, la creación de un monstruo estremecedor que, en respuesta a su rechazo por todos se entrega por completo a saciar una sed de venganza hacia su creador, culpable de su desgracia, y hacia todo lo que éste ama, tornando en muerte todo alrededor de Víctor. El monstruo, enfermo de soledad, solicita una compañera a su creador a cambio de desaparecer para siempre, pero Víctor se niega a ello, provocando así que la única salida hacia la paz y el descanso sea el fin de uno de los dos.


Mi opinión: 


En mi vida, nunca habria pensado yo que leeria este libro; no porque fuera malo, sino, porque en verdad nunca se me habia pasado por la cabeza. Pero, a principios de octubre, buscando otro libro, consigo este ejemplar, del que me acababa de hablar una amiga y por ello decidi darle una oportunidad.

La novela empieza con unas cartas que el Capitan Walton escribe a su hemana, ahí le relata sobre su progreso en su viaje a Alaska, en una de las cartas aparece Victor Frankenstein quien le cuenta a su amigo su aterrador relato.

Victor Frankenstein es un joven muy inteligente quien se obsesiona con lo imposible, crear vida humana, entonces lo vemos construir un cuerpo similar al de una persona a partir de cadaveres. Una vez creado el mounstro se horroriza de lo que ha hecho y deja que este se escape sin saber que aquello le costaria los mas dolorosos sufrimientos y suplicios que puede aguantar una perosna

En esta novela, nos cuentan a manera de relato el pasado de nuestro narrador. Personalmente, aquella cosa mas hermosa de los libros viejos es su forma de narrar, son capaces de transmitirte de una manera inigualable los sentimientos del protagonista. Mary Shelley pudo llevarme hacia el escenario donde su esplendida obra tenia lugar, fue capaz de hacerme sentir las mismas emociones de sus perosnajes, provoco que parte de mi corazon se quedara en esa joya literaria, hizo todo eso solo con su forma de narrar.

Cada personaje en este libro tiene su propia historia, que maneja sus emociones, formas de actuar y pensamientos, ningun personaje es vacio o siquiera parecido a otro sin haber una razon detrás y aunque los personajes no fueron lo que me llamo mas la atencion de esta novela, puedo decir que me fascinaron hasta el punto de que ame a muchos y hasta llore por ellos.

Frankenstein es una novela de terror y sufrimiento que te dejara helado depoues de leerla, no por el terror, sino, por aquellos eventos que desencadenan emociones fuertes en los perosnajes. Yo lo recomiendo a todo el mundo que pueda disfrutar de una obra de este genero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Cuatro Reinos: Principe de Piedra

Cita #6: Los Cuatro Reinos: Lagrimas del Calla

Cita #10: El Príncipe de las Espinas