Series para las Vacaciones

¡Buenas lectores! Continuando con las cosas que haré en estas vacaciones les traigo… las series. En esta parte agregare tanto americanas como animes porque para mi es lo mismo, solo que una es animada y la otra no, pero bueno empecemos.
El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará mejorar su relación.
Esta serie la empecé a hace un tiempo pero me quede en los primeros episodios porque no tenía tiempo, pero les puedo decir que es buena especialmente por Merlí quien tienen una manera poco ortodoxa de dar las clases, algo que a mi me encanta.
iZombie gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.
Otra serie que ya he visto parcialmente, a diferencia de la anterior, vi toda la primera temporada pero no había salido la segunda así que la olvide, pero cuando vi que en Netflix estaba la segunda temporada decidí retomarla.
27 años atrás los hermanos Sam y Dean Winchester vieron morir a su madre a manos de una misteriosa fuerza sobrenatural. Como consecuencia, su padre John Winchester dedicó su vida a convertirles en soldados. Les enseñó a combatir contra las paranormales fuerzas del mal que viven en la oscuridad tales como vampiros, licántropos o fantasmas.

John en una de sus peculiares cazas de espíritus desaparece; es el momento de demostrar todo lo aprendido. Sam y Dean Winchester emprenden una búsqueda con el diario personal de su padre como única información de su posible paradero. Un diario repleto de detalles acerca de sucesos extraordinarios y criaturas sobrehumanas. Por el camino salvarán personas inocentes víctimas de los sucesos paranormales y recolectarán pistas que les acercarán cada vez más a su padre.


Siendo totalmente sincera, la principal razón por la que voy a verla es porque unas amigas, que tienen gustos parecidos a mi, me la llevan recomendando desde hace tiempo.
Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información
He oído hablar de este anime mucho tiempo pero nunca me había animado a verlo pero buscando que hacer en las vacaciones me topé con él y decidí darle una oportunidad.
Tokio ha sido diezmada por un sorpresivo ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y bizarro vídeo subido al internet. La policía, desconcertada por la pista críptica, es impotente para detener la paranoia. Mientras el mundo busca a los autores intelectuales, dos misteriosos jóvenes -que aparentemente no deberían existir- llevan magistralmente su plan a cabo. Maldecidos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar Sphinx una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo y jalar el gatillo de este mundo.
Ahora mismo siento que todos los animes que he elegido tienen la misma tonalidad oscura, suspensiva y psicológica… Solo puedo decir que me gusta el género.
Lain Iwakura, una introvertida chica de 14 años, apenas tiene relación con la Red. Por ese motivo no se entera de unos e-mails que están circulando sobre una compañera de clase que se acaba de suicidar, Chisa Yomoda. Una semana después del suicidio, Lain recibe este e-mail de Chisa: "Querría que tú, al menos tú, supieras que sigo viva. Mi espíritu está aquí, y en la Red he encontrado a Dios." Al recibirlo, Lain Iwakura empieza su investigación sobre la Red, intentando encontrar una explicación a este increíble mensaje…
Más suspenso… tengo que decir que a mi me gusta mucho y cuando vi la sinopsis de este anime me decidí a que tenía que verlo.
En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la
personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escáner psico-somático que realiza un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass, un número asociado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta, es decir, posee un color muy oscuro y un número muy elevado, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominadores" diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores.
Vi el primer episodio de esta serie con mi hermana y quede impactada, el suspenso y la acción se entremezclan en este mundo donde no juzgan tus crímenes sino la probabilidad de que los hagas.


En este momento me estoy dando cuenta que elegí muchas series por lo que espero que me de tiempo de verlas todas. Ahora bien, ¿Cuál serie han visto? ¿De cual serie quieren que hable? y ¿Que van a ver en estas vacaciones?

Hasta otra ocasión,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Cuatro Reinos: Principe de Piedra

Cita #6: Los Cuatro Reinos: Lagrimas del Calla

Cita #10: El Príncipe de las Espinas