Libros para las Vacaciones

¡Buenas Lectores!
Estoy muy segura que estoy haciendo este post un poco tarde, ya que las vacaciones empezaron hace un tiempo (por lo menos aquí en Venezuela), pero mi filosofía es que mejor tarde que nunca así que bueno…
Una vez empezadas estas fechas, el tiempo libre es demasiado muchas veces, por lo tanto yo siempre digo que voy a hacer, leer o ver para centrarme (aunque no siempre lo siga al pie de la letra) por lo tanto les presento a los libros que leeré en estas Vacaciones.

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.
Estoy haciendo un poco de trampa con este libro ya que ya lo empecé, pero es mi blog y lo voy a poner porque me sale del cul…
Situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable.
De un tiempo para acá, me he adentrado un poco en la ciencia ficción y la historia distópica de Orwell parece ser una obligación para cualquier fan del género, por otro lado mi segundo razón es que es una crítica a la sociedad moderna y después de leer “Rebelión en la Granja” tengo mis esperanzas puestas en este libro.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.
Amo la mitología griega, es interesante y a la vez me deja conocer un poco sobre esa magnífica civilización, y este es un libro sobre esos mitos y de venganza, no había mucha duda entre agregarlo o no.
Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.
Las historia mezcla el misterio y lo paranormal, además que tiene de protagonista a una mujer fuerte que parece poder enfrentarse a todo.
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
Está en otra historia de venganza que, además de eso, incluye a unos villanos espectaculares; es la respuesta de ¿Qué pasaría si Superm… perdón, si los superhéroes desearan hacer el mal?
En una tierra donde tres soles casi nunca se ponen, una asesina en ciernes se une a una escuela de asesinos en busca de venganza contra los poderes que destruyeron su familia.
Hija de un traidor ejecutado, Mia Corvere apenas es capaz de escapar con vida de la fallida rebelión de su padre. Sola y sin amigos, se esconde en una ciudad construida a partir de los huesos de un dios muerto, cazada por el Senado y los ex compañeros de su padre. Pero su don para hablar con las sombras que la lleva hasta la puerta de un asesino retirado, y un futuro que nunca imaginó.
Ahora, Mia es la aprendiz de la banda de asesinos más mortal de toda la República: la Iglesia Roja. Si se supera a sus compañeros de estudios en enfrentamientos con el acero, el veneno y las artes sutiles, será admitida entre los Cuchillos de la Dama del Bendito Asesinato, y estará un paso más cerca de la venganza que desea. Pero un asesino está suelto dentro de las salas de la Iglesia, los sangrientos secretos del pasado de Mia han regresado para atormentarla, y un complot para derribar toda la congregación se está desarrollando en las sombras que ella tanto ama.
Sinceramente desde que vi la reseña de un youtuber que a mí me gusta mucho he deseado leer el libro, es otra historia de venganza, esta tiene asesinos y en un mundo fantástico donde hay 3 soles…. creo que será buena.
Espero poder leerlos todos y hacer las reseñas, pero cuéntenme ¿Qué libro quieren leer estas vacaciones? y ¿Cuál de estos les gustaría que reseñara?
Hasta otra ocasión,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Cuatro Reinos: Principe de Piedra

Cita #6: Los Cuatro Reinos: Lagrimas del Calla