La Cinta de Moebius


Hola lectores!!! Hoy les traigo una reseña de un libro muy interesante del cual no sé si han oído hablar. Espero que la disfruten.


 



Autor: Cesar Colomer
Páginas:  831 (versión epub)
Libro Autoconclusivo

Sinopsis: 



El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.


Mi opinión: 


Hace bastante tiempo, me llego un correo de Cesar Colomer. El me explico que tiene un libro públicado en Amazon y que si me interesaba podía mandarme una copia para leerlo y reseñarlo en mi blog. Al leer la sinopsis decidí darle una oportunidad.

El libro consta de dos partes. En la primera aparece un muchacho de la nada, en una sociedad fuertemente hedonista de finales del siglo XXII. No sabe su nombre, ni como llego allí y los objetos que cargan consigo no le dicen nada. Además, sus costumbres y su forma de vida le parecen extrañas y locas.

La segunda parte, se desarrolla a finales del siglo XX. En un pueblo, aparece un chico desnudo y sin ningún recuerdo aparente. Después de pasar un tiempo allí logra conseguir amigos, pero con ellos se da cuenta de algo importante. No es como ellos. El piensa diferente, no parece conocer o siquiera entender la cultura de ese lugar.


Me gusta la idea que refleja el libro, la de que aunque dos personas tengan diferentes formas de pensar, estos aún se puedan querer a pesar de todos los enfrentamientos que estos puedan tener.

Cesar Colomer nos trae un libro con muchas facetas. Explota el romance tanto como la ciencia ficción y los choques entre los diferentes ideales, entre las formas de pensar del futuro y del pasado. 

“…Pero... el sexo es diferente... es algo trascendental... al fin y al cabo es la creación de un nuevo ser, todos provenimos de él, es algo muy serio, tener un hijo es algo muy importante, implica un gran compromiso con lo que traes al mundo, no basta decir, ¡ale!, ya está, ahí dejo un chiquillo, es preciso formar una familia, criarlos y educarlos. No es un tema que pueda tratarse con frivolidad.
—No niego la importancia de tener un hijo, lo tenemos muy presente, no como algunas ideologías moralistas, que irresponsablemente traen un hijo tras otro, «todos los que nos dé Dios», sin pensar si tienen las condiciones para hacerlo. Además, Venus y Luna no están creando un niño, eso es ridículo, sencillamente están aprovechándose de la capacidad de sentir placer al rozarse, ¿a quién hacen daño?”

Lo más interesante de este libro para mí, es el enigma que esconde el libro, tanto así que una vez que te lo termines, te quedas con ganas de leértelo otra vez para entender mejor. Y aunque en el exterior parezca un libro de ciencia ficción, no es así. Es un libro romántico, relativamente explicito, que con su historia te dejara los pelos de punta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Cuatro Reinos: Principe de Piedra

Cita #6: Los Cuatro Reinos: Lagrimas del Calla

Cita #10: El Príncipe de las Espinas