Cartas de Amor a Los Muertos

Hola lectores!!! El libro que voy a reseñarle hoy es realmente especial para mí, me conecte con él de una manera que no he podido hacerlo con otro libro. Espero que les guste.


Autora: Ava Dellaira
Paginas: 350
Editorial: Nocturna Ediciones
Titulo Original: Love Letter to the Dead
Libro Autoconclusivo


Sinopsis: 

Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva

Mi opinión: 

Laurel, es una chica común y corriente de 15 años que va a empezar la secundaria en una escuela diferente a aquella que van todos sus conocidos, ¿Por qué? Se preguntarán. Bueno, la razón es la muerte de su hermana.

Comenzar desde cero siempre es difícil, especialmente cuando uno viene de una situación como la de ella. May, al ser su hermana mayor era su todo, la música que escuchaba, las películas que veía, el mundo que conocía se lo mostro su hermana. Ahora que ya no está, tiene que adaptarse a vivir sin ella, y buscarse a sí misma.

“Yo creo que perder algo muy cercano equivale a perderse a uno mismo”

En las cartas a estos personajes famosos, ella nos relata anécdotas de su vida con May, además, de historias de su vida en este colegio, como son sus nuevos amigos y como estos la llevan a encontrarse a sí misma de la manera más rara y común posible

“Cada uno de nosotros es raro de un modo distinto, pero al estar juntos esa rareza se vuelve normal”

Yo le tenía cierta idea a este libro antes de empezarlo, sencillamente se me parecía mucho a Las Ventajas de ser un Marginado. Pero al leerlo descubrí que la historia, aunque va por el mismo camino, es completamente diferente, especialmente porque la protagonista es más fuerte que Charlie, esa diferencia tan irrelevante marca un punto crucial en el desarrollo de la historia. Además de que la muerte de su hermana marca a Laurel de una manera muy diferente a Laurel.

Los temas que trata esta obra, y la manera en que Laurel nos relata su historia creo que fueron los puntos que hicieron que me enamorara de este libro. Me relacioné con la protagonista y sus emociones las sentí como mías. En cierta parte, esto es culpa de mi relación con mi hermana, que no hace que me imagine un mundo sin ella, o estando ella sola sin mí.


Ava Dellaira crea un libro maravilloso, que habla sobre encontrarse a uno mismo, el empezar de nuevo, el sobreponerse a la pérdida de un ser querido, y especialmente que uno es especial a su manera y aunque no lo queramos, somos nosotros mismo y no otra persona por muy cercana que parezca, esa es la rareza que nos hace normales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Cuatro Reinos: Principe de Piedra

Cita #6: Los Cuatro Reinos: Lagrimas del Calla

Cita #10: El Príncipe de las Espinas