Criadas y Señoras





Autora: Kathryn Stockett
Páginas: 512
Editorial: Maeva

Sinopsis


Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Misisipi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.

Mi opinión


Yo hace bastante tiempo vi la adaptación, y luego me entere de que existía el libro, pero en aquel momento no me interesó leerlo. Entonces, tiempo después, estoy viendo el blog de un amigo y BUM!! Encuentro la reseña del libro y como le gusto tanto, decidí darle una oportunidad.

Una criada mayor con una vida en los recuerdos, una criada con cinco hijos que cargar y mil y un historias detrás y por ultimo, una adulta joven recién graduada de la universidad. Esas tres mujeres, en inusuales e inesperadas circunstancias, se unen para crear un arma, aquella que es temida por todas esas personas que viven en una sociedad donde ellos son la clase mas alta, que necesitan de sus criados para sentirse superiores. Crean un libro con historias de las criadas de Jackson, Misisipi, donde exponen a las señoras blancas franca y transparentemente.


Aibileen, Minny y Skeeter se turnan para narrar el libro, no hay ningún orden en especifico, cambian el punto de vista a medida que avanza el libro, a capricho de la autora, ósea, como ella crea que es necesario para que la historia avance. La narración de cada una es diferente, ya que las tres son muy distintas. En un momento dado del libro, tengo que decir, que me aburrió, parecía que la historia no iba a ningún lado, lo bueno es que la autora lo supo arreglar y volvió a su rumbo original.

Todos los personajes son fantásticos, amaras algunos, odiaras a muchos, pero creo que es muy bueno en la historia. Las tres principales, diría que son mis favoritas, Aibileen ama con su vida a los niños, parece una hada madrina, incluso, por un momento me recordó a Camelia de Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego, Minny, es completamente diferente, tiene la lengua suelta, lo que piensa no es muy diferente a lo que hace, te sacara mas de una risa y Skeeter es simplemente una recién graduada de la universidad con aspiraciones a escritora.

Criadas y Señoras es un libro, que al tener una trama tan innovadora y emocionante, te dejara eclipsado hasta el final.

Comentarios

  1. Tengo unas ganas enormísimas de leer éste libro.
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo ♥ y si gustas, me encantaría invitarte a que pases por el mío ^_^
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, como ves aqui yo disfrute mucho el libro
      Acabo de ver tu blog, tengo que decirte que me ha gustado bastante, es muy bueno, ya tienes nuea seguidora!

      Besos y nos seguimos leyendo =* (carita de dar un beso)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Cuatro Reinos: Principe de Piedra

Cita #6: Los Cuatro Reinos: Lagrimas del Calla

Cita #10: El Príncipe de las Espinas