Magisterium: La Prueba de Hierro


Autor: Cassandra Clare y Holly Black 
Páginas: 298 
Editorial: Destino

Sinopsis: 



Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más severa del mundo. Un lugar donde acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quien es realmente y cuáles son los peligros que el enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo.  

¿Te atreves a acompañarlo?


Mi opinión: 



Hace bastante tiempo en You Tube vi una reseña de este libro y aunque me pareció interesante por la trama y sus autoras, al saber que era un fanfic de Harry Potter se me fue el entusiasmo. Buscando otro libro en las librerías de mi ciudad, conseguí este y lo compre. Como estaba leyendo otro libro, lo deje en mi repisa, pero un día que no había luz y tenía el teléfono descargado, decidí leer este. Ahora puedo decir que no me arrepiento de esta decisión.

Callum Hunt, un chico de 12 años algo peculiar pero bastante normal dentro de los parámetros comunes, descubre
que posee el don de la magia. Eso debería alegrar a cualquiera, sin embargo su padre aborrece la magia, algo que le transmitió a él. Por lo tanto, el hace todo lo que esté en su poder para fallar en la prueba de admisión del Magisterium, aunque como ya deben saber no sale exactamente como quería.

Para aquellos lectores que juzguen este libro como si fuera Harry Potter. Olvídense de eso. Aunque uno puede encontrar varias semejanzas entre esa fantástica saga y este libro, no son ni de cercas iguales. La Prueba de Hierro, en mi opinión, es un poco más seria en algunos temas y no tiene la misma creatividad que J. K. Rowling puso en sus libros. Con todo y eso, yo no desprestigiaría ninguno de los libros.

Me gusto mucho la manera en que Callum crece durante la historia, el es un poco raro a su manera y aunque a veces se comporta algo infantil como todo chico, es bastante maduró, especialmente por la manera en que lo creo su padre. Durante su estadía en el Magisterium y junto con los amigos que el hace allí, el cambia (a mejor, me parece) sin perder su personalidad, algo que yo considero muy importante.

La Prueba de Hierro, es un libro muy bueno, que yo recomiendo a todo amante de la fantasía. Con su buena trama, ágil narración y un final tan impactante que tendrás que releer el libro para poder tragártelo, te dejara fascinado y no quedaras satisfecho hasta leer el siguiente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Cuatro Reinos: Principe de Piedra

Cita #6: Los Cuatro Reinos: Lagrimas del Calla

Cita #10: El Príncipe de las Espinas